Frio


Hace frío, tanto que hasta la nieve cruje. Intento respirar profundo, pero me duele el pecho al hacerlo. La luz es tenue a estas horas, cuando el atardecer anuncia una, aún más, gélida noche.

Lo sé, no debería haber salido de casa, no es seguro. Pero el generador está fallando.

Hace frío y es tan bonito aquí fuera. Todo tan blanco como en una postal idílica de navidad. La nieve virgen delata el camino que tome de ida y el que he de tomar de vuelta. Miró hacia las ventanas de mi cabaña donde mi mujer y mis hijos me esperan con la chimenea encendida. Es tan bello aquí fuera, a pesar del frío.

Me doy prisa en hacer lo que sea necesario para volver a poner en marcha el generador. Parece arrancar de vuelta y sin problema.

No sé qué me cuesta más, el ver como me he alejado de casa, o lo que me cuesta volver ahora que todo está bien. Es tan maravilloso aquí, donde las montañas blancas se esconden tras la niebla mirando al cielo. Aquí donde nada sobrevive a este gélido frío, excepto nosotros y los abetos del bosque cercano.

Vuelvo a casa con las botas cubiertas de nieve. Vuelvo a casa con las manos y el pecho helados. Vuelvo a casa con mi mujer y mis hijos. Rezando para que este crudo invierno pase sin llevarse a nadie más.



 Autora: R. Plata.


13/12/2017


Comentarios

Entradas populares de este blog

Camisas

Arce japonés