Cada mañana la misma historia. Escritora. (Relato Corto)
El despertador del apartamento contiguo suena. Cada mañana la misma historia. El uso del aseo es evidente, además de la mala dieta que llevaba el hombre. Tras ruidos escatológicos y agua corriendo. Tras la ducha correspondiente y el olor a café que se cuela por debajo de la puerta.
Unos minutos después, los quehaceres de la vecina del otro lado dan por finalizadas mis horas tirada en la cama. Hoy sí, hoy me sentaré a escribir mi libro. Por fin conseguiré acabarlo y lo entregaré a una editorial. Será tan bueno, será genial. Seguro que las editoriales se pegaran por hacer una segunda parte.
El timbre de la puerta suena. Es el portero, le avisé porque no funcionaba la luz del baño, de eso hace tres días...por fin se acuerda. Tras la conversación de rigor, decide que es mejor llamar al electricista. Se marcha tras la segunda conversación protocolar.
Vuelvo a sentarme frente a mi escrito. Observo mi escrito. No me gusta. No es lo que quiero expresar realmente. Vuelvo a borrar por enésima vez el único párrafo que tengo escrito... suspiro.
Tras unos momentos de ansiedad decido desayunar. Quizás necesite un café y algo de proteínas en mi cuerpo para que mi cabeza funcione.
Voy a la cocina. Desayuno tranquilamente. Al final termino recogiendo aquí y allá. Tras horas de quehaceres necesarios, pero prorrogables, es hora de volver a comer. No solo por el almuerzo en si, sino porque seguro que mi cuerpo ha gastado los nutrientes que el desayuno me iba a aportar al cerebro y por tanto al libro.
Vuelvo a comer, pensando en lo rápido que pasan las horas.
Pienso en lo mal que llevo durmiendo estos días, agobiada por no avanzar con el libro. Decido echarme un rato en la cama. Una siesta siempre es bienvenida para que el cerebro funcione mejor. Además sólo serán veinte minutos.
Tres horas después me incorporo con dolor de cabeza. No he descansado bien. La cabeza me va a estallar. Decido tomarme una pastilla y volver a la cama. La verdad es que no hay otra.
El despertador del apartamento contiguo suena. Cada mañana la misma historia.
R. Plata.
© 2022 Rebeca Plata (Mi alma en la pluma)
Foto gracias a: PIXABAY y PEXELS.
Comentarios
Publicar un comentario